MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO ENTREGA KITS DE REHABILITACIÓN PARA QUE VECINOS CONTINÚEN SUS TERAPIAS EN CASA

Pesas, “Jenga” y un juego de estimulación cognitiva son parte de los insumos que entregó el municipio a usuarios de los distintos programas de discapacidad para que puedan continuar con sus procesos de rehabilitación interrumpidos por la pandemia.

Hace más de cinco meses que Puente Alto se encuentra en cuarentena debido a la crisis sanitaria. Este contexto ha llevado a que muchas actividades no puedan desarrollarse con total normalidad, como es el caso de la rehabilitación de los vecinos que forman parte de los programas del Departamento de Discapacidad del municipio.

Con el fin de continuar con este trabajo permanente, el alcalde Germán Codina, junto a su equipo municipal, entregó a 500 usuarios kits de rehabilitación con distintos elementos que promueven el desarrollo de actividades funcionales y cognitivas en el domicilio, evitando con su uso el deterioro funcional y cognitivo.

“Estamos muy felices de entregar estos insumos a nuestros vecinos para que desde sus casas sigan en terapia. Es importante continuar con el trabajo que hemos venido realizando junto a ellos y que la pandemia no sea un impedimento para avanzar en su rehabilitación, brindándoles todo el apoyo y acompañamiento que necesiten”, comentó el edil.

Isabel Arza tiene 84 años y producto de una enfermedad autoinmune ya no pudo seguir caminando. Sin embargo, eso es lo que más quiere. Lleva tiempo trabajando en su rehabilitación y este kit lo recibe con mucha alegría, además la motiva a conseguir su objetivo. “El equipo es fantástico. Yo no sabía que la municipalidad tenía ayudas de este tipo. Tengo fe que ahora con los ejercicios voy a andar bien, porque lo que más quiero es caminar con normalidad. Estoy muy contenta de que hayan venido”, expresó.

Para la hija de Isabel, Marisol Cattán, también es un apoyo. “Mi mamá se había deteriorado mucho en este último tiempo, precisamente porque estaba solita, pues yo trabajo, entonces le hacía falta un estímulo. Que vengan y le traigan este kit para que ella pueda trabajar de manera fácil, lo encuentro fantástico, de verdad estoy muy agradecida. Es una instancia maravillosa, ya que le dan la esperanza que pueda rehabilitarse, que va a dejar de estar sola. Ella lo que más quiere es caminar, entonces también le están dando herramientas para que siga adelante”, destacó.

Cada kit de rehabilitación contiene dos conos, tres bandas elásticas con diferentes resistencias, un balón erizo, dos pesas para tobillos o muñecas un juego “Jenga” y otro de estimulación cognitiva, además de una guía de uso de acuerdo a los niveles de dependencia.

Compartir en: