La Escuela

HISTORIA:

La Escuela Nonato Coo se fundó el 8 de septiembre del año 1979 con la fusión de la escuela N° Ex 46 (621) y la escuela del Regimiento, además de algunos cursos de la entonces Escuela Consolidada, necesidad requerida, pues no existían establecimientos educacionales municipales en el sector.

Sello educativo:

En la actualidad la escuela cuenta con un Proyecto Educativo que promueve la atención a la diversidad y la inclusión de sus estudiantes a través de procesos de enseñanza, aprendizaje de calidad y de formación integral, cubriendo sus necesidades educativas, fomentando la motivación por el saber y su desarrollo personal y valórico, permitiéndoles la continuidad de sus estudios y de este modo contribuyendo al desarrollo de sus proyectos de vida.

“Una escuela para todos” es el sello que da sentido a nuestra labor. La escuela Nonato Coo avanza en la construcción de escuela  inclusiva, acogedora y protectora, que pone énfasis en la dimensión emocional y en vínculos positivos con el fin de generar condiciones favorables para desarrollar experiencias educativas significativas para todos sus estudiantes. En esta misma línea, destacamos la importancia de abordar las distintas necesidades de todos y cada uno de los alumnos, pues estimamos que dar una adecuada respuesta a ellas puede constituirse en un facilitador para el aprendizaje.

Niveles de enseñanza:

• Básica: Niveles 1º a 8º año básico

• Jornada Escolar Completa (JEC).

Programa de Integración Escolar:

La escuela Nonato Coo cuenta con un Programa de Integración Escolar – PIE – que atiende necesidades educativas especiales transitorias y permanentes, con horario de apoyo semanal de las educadoras diferenciales de cada nivel en el aula regular para promover una inclusión efectiva de los estudiantes pertenecientes al programa.

Asistencialidad  Escolar:

• Programa de Alimentación Escolar. JUNAEB (desayuno y almuerzo).

• Entrega de útiles escolares JUNAEB

• Programa Chile Solidario (desayuno frío).

• Derivación directa al Centro de Especialidades Médicas San Lázaro

• Bus de acercamiento de ida y regreso

• Beca corporativa de vestuario y calzado.

• Programa Me Conecto Para Aprender C.M.P.A.

• Programas de JUNAEB. Atención oftalmólogo, dentista, otorrino.

• Programa nutricional “Crecer Sano”.

• Taller de Habilidades para la Vida (HPV). JUNAEB

EXTRAESCOLAR